La Municipalidad realiza fuertes controles haciendo cumplir el protocolo en los locales gastronómicos

Ante la reapertura de bares, confiterías, heladerías y otros locales gastronómicos con atención al aire libre, la Municipalidad de la Capital realiza fuertes y diversos controles a fin de dar cumplimiento a lo establecido en los protocolos emitidos por el COE para evitar la propagación del Covid – 19.
En conferencia de prensa, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, informó sobre lo actuado en este sentido, indicando que distintas áreas municipales tales como Control de Gestión, Calidad de Vida, Rentas y demás trabajaron el martes en la notificación a los locales gastronómicos.
Agregó: “Somos parte de los organismos facultados para el control y pedimos a todos el cumplimiento de los protocolos emitidos por el Comité de Emergencia, ente rector que fija las prioridades. Estas nuevas actividades significan un gran avance y queremos que se continúe y para eso como sociedad debemos asumir la responsabilidad que nos compete, es decir, hacer lo que está establecido”.
Destacó que pese a que los protocolos autorizados son de público conocimiento tanto para los vecinos como para los propietarios, durante los controles se han detectado irregularidades.
“Han sido más de 60 los locales visitados y la cantidad de mesas y su cupo de ubicación establecidos por la superficie, el protocolo de distanciamiento y las medidas de bioseguridad en cuanto a los elementos que deben tener para garantizar su funcionamiento han sido repetitivos en cuanto a faltas”, explicó.
En este sentido, informó que aquellos locales en los que se detecten incumplimientos establecidos por protocolo en este contexto de pandemia les corresponde una sanción.