La campaña de la Capital Cuidemos y adoptemos un árbol repuso especies en el centro

Dentro de la campaña “Adoptemos y cuidemos un árbol”, la Municipalidad de la Capital avanzó con la reposición de especies en la zona céntrica con la colocación de alrededor de 300 nuevos ejemplares.
De acuerdo con las pautas de trabajo impulsadas por la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, los operarios de Parques y Paseos comenzaron por calle Buenos Aires, entre Alsina y Avellaneda, con la colocación en las veredas de ligustros.
Se trata de plantaciones para reemplazar a plantas que fueron dañadas o que no se pudieron desarrollar.
Parques y Paseos recomendó a los vecinos que es importante el riego dos veces por semana de los ejemplares para posibilitar el crecimiento. De todas maneras, el municipio pondrá en práctica un cronograma de riego para la zona que se realizará en horas de la madrugada.
Dentro de las plantaciones que se vienen llevando adelante, además de los barrios, cabe recordar que sobre avenida Belgrano se reforzó la plantación de lapachos rosados y en avenida Independencia se pusieron jacarandás, para que además de ayudar a las condiciones ambientales se pueda contar un paisaje urbano distintivo y colorido hacia el futuro.