Un relevo de maquinistas alertó a vecinos por ingresos ilegales a la provincia

Un relevo de maquinistas del tren carguero que viene de Buenos Aires, provocó una falsa alarma entre los vecinos de la zona de Fernández, quienes avistaron el descenso de 5 personas de sexo masculino con bolsos de viajes en la zona de La Cuchilla, que ascendieron a un vehículo color blanco, lo que provocó una inmediata denuncia a las autoridades que controlan los ingresos de foráneos a la provincia, a raíz de la pandemia del Covid-19.
Alertados funcionarios municipales de Fernández, pudieron chequear con las autoridades de la empresa que explota el tráfico de trenes, que se trataba de un relevo de maquinistas.
Victor Hugo Navarro, Coordinador de Trafico – NCA Oficina Banda, confirmó la noticia a las autoridades municipales, y dio detalles del procedimiento que es habitual. Los relevos de maquinistas se hacen en cuatro puntos en el trayecto entre Fernández y La Banda: El Caballito – Fernández; La Cuchilla; AGD; El Polear. Además confirmó que la empresa envía los maquinistas en autos blancos, tal cómo describieron los vecinos en su denuncia.
El municipio y las autoridades agradecieron la responsabilidad de los vecinos que están atentos a este tipo de circunstancias, denunciando al teléfono 3854933203 para alertar estos casos que se suceden de ingresos ilegales a la provincia.