La Municipalidad de la Capital avanza con la campaña de plantación masiva de árboles

La campaña de Arbolado Urbano 2020 de la Municipalidad de la Capital, lanzada por la intendente, Ing. Norma Fuentes, continúa avanzando con la plantación hasta el momento más de 3.500 árboles en los barrios Aeropuerto, Ejército Argentino y en la nueva Costanera Norte.
El plan de reforestación del municipio en las veredas tiene el objetivo este año alcanzar un total de 60.000 ejemplares colocados en la ciudad.
Durante esta semana, se trabajó en la platabanda de la calle 64 del Ejército, donde se realizaron limpieza, podas correctivas y plantaciones nuevas. También se hicieron plantaciones en los alrededores del nuevo edificio del Jardín de Infantes municipal N° 8 del barrio Juan Felipe Ibarra con árboles especiales para sombra.
Esta semana los trabajos seguirán en Lomas del Golf como así también en la reposición de plantas en la Costanera Sur. Mientras que la próxima semana se repondrán árboles y arbustos en las plazas correspondientes a esta temporada.
Por otro lado, el municipio invitó a los vecinos a retirar de los 11 centros operativos en forma gratuita hasta dos árboles por vereda durante todo el año. En cada entrega los vecinos completan una planilla en la que se consignan la especie otorgada, sus datos personales y su domicilio. Dicha documentación se remite al vivero municipal para ser cargada en una base de datos que permitirá hacer un seguimiento del ejemplar arbóreo.
El horario en el que los vecinos pueden retirar los ejemplares es de 8 a 12. Las especies que se entregan son moras híbridas, acacias, acacias viscas y fresnos.
La ubicación de los centros operativos es la siguiente: Nº 0, avenida Roca (s) 1173 (barrio Centro); Anexo 0, Roca entre Taboada y Carraza (Bº Juan XXIII); Nº1, Calle 53 y 1 (B° Ejército Argentino); Nº 2, Maipú y Lugones (Bº Colón); Nº 3, Lavalle y Canal San Martín (Santa Lucía); Nº 4, Independencia y Juncal (Bº Reconquista); Nº5, Avda. Madre de Ciudades y psje. 487 (Bº Los Lagos); Nª 6, 27 de abril S/N (B° Autonomía); Nº 7, Mzna R Lotes 1 y 2 (B° Siglo XXI); Nº 8, Neuquén y Rioja (Bº Primera Junta) y centro operativo Nº 9, calle El Vinal (B° Los Flores).