La Ing. Fuentes encabezó capacitación del personal en medidas preventivas

La jefa comunal capitalina, Ing. Norma Fuentes, encabezó la apertura del curso de capacitación que se realizó para los encargados de las distintas reparticiones del municipio que operan el medido de temperatura corporal infrarrojo, dentro de las acciones preventivas por la pandemia del Covid-19.
Durante el encuentro, el equipo de salud encabezado por el director del área, Dr. Antonio Palomo, explicó el funcionamiento de los nuevos aparatos adquiridos por el municipio y transmitieron el procedimiento ante la detección de un caso febril sospechoso de acuerdo a los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.
La Ing. Fuentes destacó la importancia del cuidado y responsabilidad que deben tener todos los empleados para cumplir con los protocolos de seguridad tanto en el ámbito laboral como social y en el entorno familiar.
La Intendente pidió que se transmitan los conocimientos adquiridos a otros compañeros de trabajo para que el sistema infrarrojo de temperatura sea utilizado de manera eficiente.
Instó también mantener las medidas preventivas estrictas como la distancia interpersonal, lavado frecuente de manos, uso del barbijo y evitar compartir los utensilios que se utilizan en las oficinas.
“Cuando salgamos airosos de esto, va a ser un logro de todos, es una responsabilidad muy grande, es el momento en el que nos debemos poner en manos de los especialistas quienes son los que nos van a aconsejar sobre las medidas”, expresó Fuentes.
La Municipalidad de la Capital adquirió una partida de termómetros infrarrojos para monitorear la fiebre de la planta del personal como asimismo en las tareas de control y ordenamiento que se realizan.