Zamora: “No quiero que muera nadie por este virus en Santiago”

Gerardo Zamora fue contundente: “El virus está circulando y los santiagueños no estamos exentos. Haremos cumplir la ley y a los pícaros que no entienden, lo haremos entender porque no quiero que se muera nadie en Santiago”.

El gobernador brindó una entrevista radial donde se refirió al decreto firmado por el presidente. Destacó el trabajo de los profesionales de la salud y de seguridad, abocados a cuidar la vida de los demás ciudadanos y dijo que “lo único que nos puede salvar es permanecer en la casa”.
“La consigna es quedarse en la casa, a excepción de los que tienen resaponsabilidades especiales y que ya se mencionó en el decreto. Sigamos el ejemplo de Selva que está aislada. Felicito a los vecinos de ahí, que están atemorizados pero están cuidando su vida. Los que no lo hagan y son empleados públicos, los vamos a echar, se los meterá preso, se les secuestrarán los vehículos. Ya hay dos que serán echados porque no entienden. Es fin de semana no es para viajar, ni vacacionar; hay que estar encerrados en la casa”, señaló Zamora.

Sólo circularán los que están autorizados. El gobernador dijo también que se debe circular con el DNI y el recibo de sueldo para que se corrobore que van a trabajar en hospitales, sanatorios o que son de áreas de seguridad. Es decir que la excepción es para gente que tiene la responsabilidad de cumplir con aquellos servicios especiales, en comercios de alimentos y farmacias, toda la cadena que deriva de ellos, transporte, logística, y demás.

“Son once días nada más. El virus circulará en nuestra provincia, y cómo lo evitamos, quedándonos en nuestras casas. Yo ví morir a mi madre de neumonía y es una situación muy fea. Entonces lo que digo es que no habrá ninguna tolerancia. El virus tiene un movimiento exponencial. Parece que lo toman como chiste, y esto no es ningún chiste”, agregó el mandatario provincial.

Por otra parte, la provincia ya está preparada en caso de que la situación sanitaria pueda complicarse, lo dijo el mismo Zamora. Si es necesario se utilizarán hoteles y otros edificios para la asistencia.

En cuanto a las situaciones registradas los últimos días, donde se vio que algunos comercios aumentaban el precio de barbijos y alcohol en gel, Zamora fue contundente: “No se hagan los pícaros, cuando menos se den cuenta la sonrisa se les borrará de la cara. Nos dicen que en Las termas están cobrando una barbaridad los barbijos. El presidente ha sido claro, y nosotros haremos cumplir la ley en la provincia. Que haya solidaridad y respeto. Eso pedimos”.

“Seguramente el caso de Selva dará positivo, y hay muchos casos sospechosos. Algunos que habrían viajado al Chaco. Queremos que tomen real dimensión de la medida. Esto no es un chiste. Los remiseros no trabajan, lo siento por ellos y los entiendo, pero es más importante la vida de las personas. Iremos viendo qué medidas se toman”, puntualizó.

En otro tramo de la charla explicó que el miércoles 25 volverá el transporte público de pasajeros pero que sólo viajarán aquellas personas autorizadas y que van a sus lugares de trabajo. Se harán los controles correspondientes, y que dicta el protocolo. «Si circulan y no pueden justificar, se les secuestrará el auto. No se molesten en ir a buscarlos porque los tendremos en la Fandet hasta después del 31 si es necesario. Esto es serio», sentenció.

Finalmente agradeció al personal de la salud, que “hoy es lo más preciado que tenemos, y hay que cuidarlo y valorarlo. Estamos preparándonos, si tenemos que ocupar hoteles lo haremos, ojalá que no lleguemos a eso. Agradezco a los policías y al sistema de salud, a los gendarmes y al ejército que están trabajando a destajo”.