Lo que nos faltaba: Macri da consejos por el coronavirus

El expresidente Mauricio Macri volvió a utilizar sus redes sociales en su rol de dirigente político y eligió hacerlo para alentar la prevención y la calma frente a la pandemia de coronavirus. «Estamos atravesando momentos donde la salud pública y personal se han transformado en una preocupación», advierte el ex mandatario a tres meses del fin de su gestión, en la que el Ministerio de Salud terminó degradado a Secretaría, con un presupuesto ajustado para cumplir con las exigencias del FMI, y en acefalía por la renuncia de Alberto Rubinstein.
Macri se había mantenido silencio en las redes sociales, respecto de temas políticos, desde el mensaje de fin de año que le dejó a los seguidores de Juntos por el Cambio. Ni siquiera había tuiteado respecto del encuentro con el círculo rojo del PRO , pocos días atrás. Que la primera preocupación política del ex mandatario sea la Salud resulta paradójico por el ajuste que dejó en el área, que obligó a declarar la emergencia entre las primeras medidas del gobierno del Frente de Todos.
«Quiero invitar a todos a ser responsables y mantener la calma, así como a acompañar las medidas que tomó el gobierno. Sé que las noticias que llegan del mundo por momentos pueden causar inquietud, pero no debemos caer en la zozobra», convocó Macri, quien finalizó su gobierno sin un titular al frente de la entonces Secretaría de Salud. Rubinstein, quien se había hecho cargo del recorte en el plan de vacunación , dejó su cargo días antes del fin del Gobierno, tras la derogación del protocolo de aborto no punible .
«Ante estas situaciones es fundamental reaccionar de manera racional, proporcional y equilibrada, y evitar que el miedo controle nuestras decisiones. Estemos unidos. Cuidémonos entre todos», pidió el ex presidente, a pesar de que su gestión desarticuló el Plan Remediar , que asegura el acceso a medicamentos a toda la población, y había decidio dejar 12 millones de dosis de vacunas retenidas en la Aduana .