Fernández en alerta por el dengue

El municipio de la ciudad de Fernández en conjunto con el Hospital Zonal Rudecindo Cazzaniga, puso en marcha una campaña de información y prevención.

A tal fin, se llevó a cabo una reunión entre representantes del centro de salud local, las distintas áreas del municipio, y representantes de la Policía Comunitaria de la Comisaría 35 las que trabajarán de forma articulada para generar una mayor respuesta a la emergencia sanitaria.

La misma consiste en realizar tareas de fumigación principalmente en los lugares de mayor concurrencia de gente como escuelas, centros de Salud, plazas, espacios verdes y clubes deportivos. También, en la limpieza de cunetas, acequias y demás lugares donde se acumulan residuos que puedan fomentar la presencia del mosquito Aedes aegypti, causante de esta enfermedad.

Tareas de descacharreo se realizarán en diferentes barrios y es por eso que se solicita a los vecinos poner al frente de sus casas todo aquel objeto en desuso o elemento tendiente a estancar agua, para ser retirado.

Es indispensable la colaboración de vecinos en el uso de repelentes, insecticidas (ya sean espirales, tabletas, etc) para la protección colectiva, y autorizar el ingreso del personal tanto de salud como de la municipalidad , para realizar controles ante síntomas febriles detectados, como así también tareas de fumigación y descacharreo en patios”.

Las principales recomendaciones son: “tirar el agua de los baldes, botellas, frascos, y limpiar los patios internos, ya que el mosquito siempre busca la sombra, la humedad y está dentro de las casas. Es muy importante la limpieza de los patios, que es una responsabilidad del vecino, y por tanto, es la mejor tarea que se puede hacer entre todos para evitar que prolifere el mosquito”.