La Dirección de Tránsito municipal continúa con los controles en la vía pública

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital continúa con los controles de restricción sobre la circulación vehicular mientras se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.
Lo hace mediante la realización de operativos sorpresivos y móviles en distintos sectores de la ciudad, con personal afectado a estas funciones exceptuadas de la cuarentena total. En dichos controles se secuestraron vehículos que no cuentan con la autorización para circular mientras dure la vigencia de las medidas restrictivas de prevención.
Además, se mantienen las tareas de rutina para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito, como el estacionamiento en lugares prohibidos, realizando multas y secuestros a los vehículos infractores, cuyas actas serán remitidas hacia la Justicia del tribunal de Faltas Municipal para la correspondiente aplicación de sanciones.
Por otra parte se recuerda que se prorrogó por 60 días la vigencia de las licencias de conducir vencidas entre el 15 de febrero y el 31 de marzo. Del mismo modo, se postergó el plazo para la habilitación de taxis y radiotaxis que vencían el 31 de marzo, cuya fecha se trasladó al 17 de abril.