Alberto considera que la relación con Berni está terminada y quiere su renuncia

Alberto Fernández dio por terminada la relación con Sergio Berni y quiere que renuncie al ministerio de Seguridad de la provincia.

Luego de que Berni pidiera por carta que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, retirara las fuerzas federales de la provincia, Alberto intercedió para generar su salida.

El presidente primero respaldó públicamente a su ministra, como ya había sucedido en el último mes. En el peronismo bonaerense mencionan el presidente le pidió al ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, que hable con Axel Kicillof y Cristina Kirchner para que cambien a Berni, aunque en la Rosada lo desmienten. Es que como explicó LPO, Kicillof no tiene una buena relación con su ministro, que responde directamente a la vicepresidenta.

En reuniones que mantuvo con intendentes, Berni suele repetir que Kicillof no lo conduce y que su jefa es Cristina, además de decir que Alberto «es un improvisado».

Pese a esto, el gobernador no se quiere pelear con la ex presidenta y por eso aún no lo corrió de su lugar. La Cámpora, por su parte, ya le soltó la mano al ministro, con quien ya habían tenido un cortocircuito por la designación del ex dueño de La Tecla, Mario Baudry, como jefe de gabinete.

La relación con Berni es la más compleja que ha tenido que llevar adelante Alberto incluso desde antes del 10 de diciembre. La tensión responde al malestar de Berni por haber sido vetado en el gabinete nacional. Como explicó LPO, el enojo lo arrastra desde noviembre, cuando Berni todavía se ilusionaba con ser el ministro de Seguridad nacional pero fue vetado por Alberto con el argumento oficial de que quería más mujeres en el gabinete. En ese entonces, surgió el nombre de Frederic.